Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué documentación se requiere para viajar al exterior?

    DOCUMENTACIÓN: INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL PASAJERO

    El embarque está sujeto a la presentación de la documentación conforme a las leyes vigentes, en buen estado y con fotografía actualizada. Los mismos deben renovarse cuando presenten deterioro.

    Períodos de vigencia y validez en documentos:

    Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente: Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez.

    Pasaporte: con 6 MESES DE VALIDEZ AL MOMENTO DE INGRESAR AL PAÍS de destino.

    Cédula de identidad Mercosur, valida hasta la fecha de su vigencia.

    Cédula identidad PFA: no valida (su limite fue el 15 de marzo 2012) 

    Cédula de Identidad / Pasaporte: Estado civil actualizado, no haber cambiado notoriamente su fisonomía, perfecto estado de conservación.

    Otros documentos: 

    Libreta de enrolamiento y libreta civica: no valida (el limite fue hasta hasta el 15 de marzo de 2012).

    Menores de 18 años: 

    Si viajan solos: autorización de ambos Padres otorgada por Escribano Público, jueces u otras autoridades que hagan sus veces o por instrumento público. En caso del Registro publico de comercio deberá contener además del funcionario actuante la del juez correspondiente.Esta autorización deberá contener la expresa indicación que él o los autorizantes son el padre o madre del menor, de acuerdo a la documentación fehaciente que se ha tenido a la vista.

    Cuando la autorización sea para que un menor de edad viaje sin compañía, deberá cumplimentar las requisitos impuestos por la empresa transportadora.

    Cuando se trate de un menor de CATORCE (14) años, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización el lugar de destino del viaje y los datos de la persona que lo recepcionará.

    Cuando la autorización sea para que un menor de DIECIOCHO (18) años viaje acompañado por terceros mayores de edad, ajenos a la persona de sus padres, obligatoriamente deberán especificarse los datos personales, domicilio y documento del acompañante y el lugar de destino del viaje.

    Si viajan con Padre y Madre: Libreta de matrimonio con nacimiento asentado o partida de nacimiento del menor.-

    Si viajan con Padre o Madre: Libreta de matrimonio con nacimiento asentado o partida de nacimiento del menor y autorización del otro progenitor o autorización judicial.-

    Niños mayores de 8 y de 16 años deben tener DNI con las correspondientes renovaciones.-

    Nuevos DNI: hasta su fecha de vencimiento. Nuevos DNI de ciudadanos mayores de 14 años, argentinos o extranjeros, tienen una VALIDEZ DE 15 AÑOS a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo, deberán actualizarse.

    Deberá asegurarse también que el país al que Ud. viaja no requiera VISA.

    Ante de viajar consultenos, por si varia algun requisito o visite la sección Documentación de Viaje.

    Jonestur lo acompaña.

  • ¿Hay vuelos directos a todos los destinos?

    No, hay que tener en cuenta que las compañías aéreas sólo vuelan de manera directa a su ciudad o país de origen.

    Y desde su país realizan las conexiones a otros destinos.

    Si Ud. quiere llegar a una ciudad en particular, consultenos y le informaremos la más rápida y económica conexión posible.

  • ¿Venden pasajes de Bus?

    Sí.
 Vendemos pasajes en Bus, desde Mar del Plata a distintos lugares del País.

    También vendemos pasajes de Bus desde Buenos Aires a Brasil:
    Somos Representante del Pluma Conforto e Turismo



    Desde: Bue a Rio de Janiero

    Bue a Florianoplolis

    Bue a Camboriu

    Bue a Foz 



    Consulte otros destinos



    Jonestur lo acompaña.

  • ¿Cómo me llegan los vouchers o pasajes aéreos?

    Los Pasajes, son enviados por comisionista, si Ud. se encuentra en Mar del Plata ó Buenos Aires.

    Si está en otra parte del Mundo los enviamos al aeropuerto a la línea aérea con la cual Ud. va a viajar. (Esta forma de envío se llama PTA.)

    Los Vouchers (que son las órdenes de prestación de servicio Ej. Noches de Hotel) los podemos enviar por comisionista, fax o E-mail.

    Ante cualquier duda contáctenos.

  • ¿Las reservas aéreas dependen del tipo de convenio de cada tarifa?

    Sí. Normalmente todas las operaciones correspondiente a los viajes se pueden abonar parte efectivo y parte con tarjeta.

    Siempre consultarlo en el momento de la reserva.

    Ante cualquier duda contáctenos.

  • ¿Por cuánto tiempo es válida una reserva?

    Las reservas aéreas dependen del tipo de convenio de cada tarifa.

    Igualmente, con las condiciones de cada pasaje, siempre le avisamos hasta qué día está vigente su reserva.

    El vencimiento de las reservas de alojamiento, auto, seguro médico, y pases de tren depende de con cuánto tiempo antes Ud. las hayas realizado.

    Ante cualquier duda contáctenos

  • ¿Con cuánta anticipación se puede hacer una reserva?

    Si la realiza a través del pedido de reservas (elección del producto directamente en la página) hasta con 2 días de anticipación, en el caso de las tarifas aéreas, de alquiler de autos, pases de tren o seguros médicos. Y en el caso de las reservas de alojamiento, hasta 72 horas antes de su partida.

    Y si realiza su reserva a través de nuestra sección de consultas, le recomendamos hacerla por lo menos con 4 días de anticipación.

  • ¿Es recomendable llevar una cobertura médica para mi viaje?

    Sí. Es aconsejable llevar una asistencia al viajero.

    Lo ideal es que Ud tenga un viaje fantástico, pero en caso que algo no previsto le suceda, simplemente a través de un llamado telefónico, este servicio le provee asistencia médica, legal y personal cuando y dónde Ud. más lo necesita , teniendo en cuenta que una enfermedad ó accidente en el extranjero puede desequilibar cualquier presupuesto .

    Si desea conocer cuáles son las opciones de empresas que prestan este servicio, consúltenos.

  • ¿Puedo reservar y comprar por Internet?

    Puede entrar al producto que esta buscando desde la barra de la derecha o la superior, seleccionarlo y realizar una consulta específica del producto desde la página. En este caso, su pedido nos llega a nuestro e-center (con el producto ya elegido). Lo procesamos y le enviamos una confirmación vía e-mail, indicándole el procedimiento y formas de pago, y las opciones para enviárselo a domicilio o bien retirarlo en nuestras oficinas.

    La otra alternativa es que Ud. ingrese a nuestra sección de consultas, allí complete el formulario dejándonos su inquietud, para que le respondamos vía e-mail. Una vez que Ud. recibe nuestra respuesta y si esta de acuerdo a lo que Ud busca, puede confirmar la reserva e iniciar el proceso de compra directamente desde su correo electrónico. Con su confirmación de compra le respondemos indicándole el procedimiento y formas de pago, y las opciones para enviárselo a domicilio o bien retirarlo en nuestras oficinas.

Jonestur Turismo | RIVADAVIA 2671 -1º piso "A" y "B" | B7600GTE | +54-223-495-9573 / 495-6543 | Mar del Plata Agencia de Viajes y Turismo Leg. DNST 14320
Copyright © 2017 Jonestur S.A. - Todos los derechos reservados
Desarrollado por